Un barrio a los bordes de la ciudad, vecino de la zona norte, donde se respira aire puro y se siente la cercanía de la costa del río. En este recorrido, nos paseamos por sus veredas soleadas, llenas de árboles, para conocer un poco más de este lugar famoso por su sede futbolística, sus varios clubes y escenarios de recitales.

La amplia oferta gastronómica que encontramos crece a la par de sus nuevos emprendimientos inmobiliarios, destinados a quienes buscan vivir tranquilos dentro de la ciudad. Aquí los amontonamientos de gente y las filas de autos para estacionar no existen. Un recorrido para establecer nuevos rumbos y conocer ofertas tentadoras cuando el sol del mediodía se llena de fuerza o cuando la noche acaricia las copas de los inmensos árboles de la Avenida del Libertador.

 

MANDARINA’S CAFE

 

En una esquina nada transitada y de árboles frondosos se encuentra Mandarina´s. A este restó café se llega sin tener que esperar para estacionar ni chocarse con gente. Porque Núñez tiene esa magia. El lugar ofrece buenos tragos, crepes, pizzas finitas y pastas en un clima íntimo, distendido, con luces muy tenues y velas que alumbran lo justo. Afuera, para los días más cálidos, hay mesitas bajas y sillones cómodos. Un espacio para disfrutar, fuera de los recorridos habituales.

Arcos 4001 | 4703-2067

www.mandarinascafe.com

 

LA ESCONDIDA

Esta parrilla, que supo ser el secreto de los vecinos del barrio, se fue haciendo conocida de boca en boca, y su fama llegó hasta Palermo, donde también abrieron una sucursal. La casona de la esquina de Campos Salles y Arcos cuenta con varios salones y un gran espacio al aire libre para los almuerzos soleados. Un secreto a voces con lo mejor de la parrilla argentina.

Arcos 3200 | 4701-1648

www.laescondidaparrilla.com.ar

 

DIVINO NÚÑEZ

Este bonito local, de ambiente cálido y bien decorado, se ubica justo en la esquina de Manuela Pedraza. Divino Núñez es, como reza su eslogan, un “bistró de barrio” que se diferencia de los

restaurantes de los alrededores por su diseño y sus platos de cocina gourmet. Imperdibles las brochettes de langostinos, los ravioles de cordero y el salmón grillado. Los postres, otra divina delicia.

Manuela Pedraza 1802 | 3979-0443

www.facebook.com/DivinoBistro

 

BALTHAZAR

 

Ubicado detrás de Chateau Libertador, Balthazar domina una tranquila esquina del barrio con sus ventanales de doble altura y su estilo sofisticado de dos salones con paredes revestidas en capitoné blanco, arañas con caireles y una terraza ideal para las noches primaverales. Balthazar nos tienta con excelentes platos internacionales y de parrilla, además de una completísima barra de tragos.

Arribeños 3198 | 4704-7763.

www.balthazar-grillbar.com.ar

 

 

BESARES CLUB DE CULTURA

El Besares es un centro cultural con estilo. Una hermosa casa con varias salas de exposición, un gran salón en el que se presentan recitales, proyecciones, charlas y lecturas. Además, un coqueto jardín para disfrutar de las noches y las tardes culturales que ofrece el lugar.

Besares 1840 | 4702-5823

www.besaresclub.com

 

 

BANDOL

Sobre el bulevar de árboles enormes, los ventanales de Bandol nos transportan a un paisaje de vacaciones, y sus delicias nos conquistan a toda hora. Es ideal para la hora del brunch y del té en las mesitas de la vereda, y para los almuerzos y las cenas en su sobrio y elegante salón. Recomendamos los platos mediterráneos, los de herencia francesa y muy especialmente, sus panes y delicias de pastelería de elaboración propia.

Comodoro Rivadavia 1696 |

4704-6342

www.facebook.com/pages/Bandol-Restaurante-Bar

 

 

BESARES PARRILLA

La parrilla de Besares se ha ganado una merecida fama por la calidad de sus cortes de carne, su precisión en la cocción y sus especialidades. No hay que dejar de probar el solomillo Besares, la bondiola rellena y las variedades de salmón. Tiene otra sucursal sobre la misma calle al 3301, una opción más para disfrutar de esta excelente parrilla.

11 de Septiembre 4098 | 4704-0697

www.besaresparrilla.com.ar

 

 

LA MADONNINA

Este restaurante, que abrió hace poco sus hermosas puertas en una casa de color turquesa, nos ofrece los mejores platos de la cocina italiana. Entre las deliciosas propuestas del chef Fabián Krioka se destacan los ravioles de salmón, los gnocchi Villa Leone y los conchiglioni de ricota. En esta propuesta de comida casera italiana, por supuesto, no faltan los postres bien tentadores.

11 de Septiembre 4540 | 4703-3490

www.facebook.com/LaMadonninaResto

 

 

SOLOMÍA

En un ranking de parrillas, en este barrio ponen todo al asador y se sacan chispas. Solomía es una de las mejores propuestas de la zona, con buenos cortes de carne, achuras, pescados y pamplonas y bife al estilo uruguayo (bife de chorizo cortado en tres rodajas). Todos sus platos son tentadores y bien preparados, sin olvidar acompañamientos, entradas y postres. Un lugar para marcar en el mapa.

Quesada 1699 | 4788 4789

www.solomia.com.ar

 

 

LOS ARRIBEÑOS

Para quienes disfrutan de hacer su propio tour parrillero, Los Arribeños es un punto obligado. Aquí la atención y la calidad son tenidas en cuenta tanto como el detalle de platitos de ajos caramelizados, el revuelto de zapallitos, de tomates cherry o de berenjenas en escabeche. El chorizo de rueda es imperdible; en carnes, se destacan el ojo de bife y el bife de chorizo.

Ugarte 1699 | 4788 4789

www.los-arribenos.com.ar

 

 

TUCSON

Para los amantes de los sabores de la cocina norteamericana, Tucson es la opción en el barrio. Este reconocido restaurante con varias sucursales ha difundido su fama y ha conquistado los paladares locales con sus típicos appetizers, costillitas de cordero o cerdo asadas con salsa barbacoa y todas las delicias de la cocina norteamericana.

Crisólogo Larralde 2107 | 4702-2500

www.tucsonrestaurante.com.ar

 

 

LA GUITARRITA

Todo barrio tiene una pizzería defendida por sus vecinos con fanatismo como la mejor de la ciudad. Los vecinos de Núñez se ponen la camiseta por La Guitarrita, que, con su local renovado, no pierde el espíritu tradicional de sus famosas pizzas a la piedra, crocantes y sabrosas. Entre todas las deliciosas opciones se destaca la de mozzarella, matambre casero y huevo picado.

Cuba 3300 | 4704-0756

www.laguitarrita.com.ar

 

 

ECUNHI

El Ecunhi nació como un proyecto de las Madres de Plaza de Mayo de abrir un espacio cultural dentro del predio de la ex ESMA. Este espacio ofrece variadas actividades abiertas al público, como muestras, ciclos de cine, recitales, lecturas, obras de teatro y, además, charlas, talleres y seminarios.

Avenida del Libertador 8465 | 4703-5089

www.nuestroshijos.org.ar