Pagani Zonda Revolution

El flamante superdeportivo del diseñador argentino costará 2,8 millones de dólares y se fabricarán solamente 5 unidades.

 

No es una novedad que en el universo automotor europeo el diseñador argentino Horacio Pagani se haya convertido en una celebridad. Lo que sí es realmente sorprendente es su creatividad sin límites para la concepción de sus autos.

 

Su última creación ya tiene nombre y apellido, Pagani Zonda Revolution. Construido en su fábrica particular y sobre la base del reconocido modelo Zonda R, el Zonda Revolución es un superdeportivo que supera a su predecesor, tanto en prestaciones como en motorización y aerodinámica. 

 

Se trata de un monocasco de fibra de carbono y titanio, con un peso de 1.070 kilos, que impresiona a primera vista, sensación que crece al hablar de su mecánica y prestaciones. Pagani Zonda Revolution.

 

El Pagani Zonda Revolution está equipado con un motor V12 de 6.0 litros, capaz de desarrollar hasta 800 CV de potencia y entregar un par máximo de 730 Nm. Este motor fabricado por AMG está acompañado por una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, capaz de realizar cambios de marcha en apenas 20 milisegundos.

 

Un superdeportivo con un control de tracción con hasta 12 opciones de ajuste para tener, en cada momento, el reparto más adecuado de potencia entre sus ejes.

 

Por el momento, Horacio Pagani piensa fabricar apenas cinco unidades de este Zonda Revolution que ya tiene un precio de preventa de 2,8 millones de dólares. Como siempre, los modelos de Pagani marcan récords de potencia en las pistas y de costo en las billeteras de los afortunados compradores.