Firme en el polo gastronómico de Las Cañitas, este restaurante fue uno de los pioneros en instalarse en esta zona trendy. Con estilo neoyorkino, nos seduce con su buen gusto.

El empresario gastronómico Héctor Rolotti creó en 1991 su primer bistró Novecento en Nueva York, con platos bien elaborados, sabrosos y con muy buena presentación en un entorno cómodo y distendido, fue todo un éxito. En 1996 abrió el primer Novecento local en Las Cañitas, y 15 años después, el lugar sigue siendo tan bueno como el primer día. Manteniendo el concepto original de bistró neoyorkino, cuenta con dos amplios salones, mesas en la vereda y un espacio VIP en el entrepiso. El ambiente es acogedor de noche y luminoso de día, para las salidas con amigos o una cena romántica.

 

Para empezar, recomendamos los tragos de la casa; un aperitivo Novecento Classics, las creaciones de autor o la propuesta del día. El cocinero Germán Luna (ex Oviedo) ofrece platos con productos locales y propuestas americanas. Muy buena la provoleta con tomates compotados y pimientos asados ($64), el arroz con mariscos es increíble e impactante, vale para compartir y trae tal variedad de frutos de mar que hasta el mismísimo Poseidón se hubiera asombrado. Muy solicitados el carpaccio de lomo ($62) y el ojo de bife con salsa de mostaza en granos y rústicas papas fritas ($118). Otro de nuestros preferidos es el rib de cerdo grillado con batatas asadas y salsa agridulce ($112) bien abundante y servido en una coqueta tabla de madera. Lo amamos.

 

Los fines de semana hay brunch, recomendamos los huevos benedictos servidos sobre tostadas y salsa holandesa con lomito canadiense ($64), chicken sandwich con mozzarella y rúcula ($62) o un argentinísimo revuelto gramajo ($78). A la hora de los postres: crème brulée ($44), panqueques con dulce de leche caramelizado y helado de crema ($42) o flan de queso sobre glasage de dulce de leche y perlas de frutillas ($42). Elegí el que más te atrape. Para tener en cuenta: Los martes los vinos están al 50 por ciento del valor en la carta y los miércoles hay 50 por ciento off en las mesas de mujeres, en la comida. Las envidiamos.

 

 

Además de Las Cañitas y Martínez, cuenta con locales en Nueva York, México DF, Miami, Punta del Este y Córdoba. Todos con el mismo concepto y ambientación de bistró neoyorkino.

 

 

 

En Novecento Martínez también podés encontrar este plato.

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los platos que más nos gustan: el arroz con mariscos, con muchos frutos del mar.

 

 

 

 

Todos los platos son sabrosos y abundantes y muchos compartibles, como estas increíbles ribbs de cerdo con guarniciones varias servida en una tabla de madera. Lo recomendamos.

 

 

 

 

 

Novecento Las Cañitas

Báez 199, CABA

Tel.: 4778-1900

Abierto de lunes a sábados, de 8.30 al cierre. Domingos, sólo mediodía

Principales tarjetas