Parte de uno de los árboles genealógicos más prolíficos del espectáculo local, la menor de los Viale se siente lista para su ingreso definitivo en el hall de la fama.

Al cierre de esta edición, todavía no se había estrenado Aliados, la nueva ficción de Cris Morena que cuenta entre sus protagonistas a Manuela Viale. Después del debut del programa, el 10 de junio, seguramente la siguiente información comenzará a ser obsoleta: la China –como le dicen sus amigas– es hija de Ignacio Viale del Carril y Mariana Virasoro y hermana de Juana, Nacho y Matías, los dos primeros fruto de la relación de su padre con Marcela Tinayre y, por lo tanto, nietos de Mirtha Legrand. Dicho esto, ahora sí nos podemos ocupar a gusto de la seductora frescura de esta morocha de 22 años, geminiana, portadora de un enigmático tatuaje en la espalda con la leyenda “sea turtle” y otro evidente en las costillas con las iniciales de sus hermanos, que usa bastante el adjetivo “increíble”, que pensaba que quería ser maestra jardinera pero por suerte se animó a seguir el consejo de Mirtha y debutar como modelo, que pasó por varias agencias y desde 2009 es parte del staff de Multitalent, ex estudiante precoz de teatro y actual alumna de Justo Gisbert, ex novia del modelo Eduardo Braun y actual soltera codiciada, apresuradamente vinculada a su colega actor Peter Lanzani, que alguna vez dijo “no me van mucho los periodistas”, que se imagina formando una familia y que después de una participación el año pasado en la novela Dulce amor, está a punto de saltar definitivamente a ese vacío tan lleno de todo que es la fama.

 

–¿Cómo llegó a Aliados?

 

–Tuve que hacer un casting, como la mayoría; el día anterior me mandaron una escena para interpretar y me dieron a elegir una canción para cantarles. Después de haber pasado esa instancia, comenzamos un taller que duró varios meses.

 

–¿Cómo vivió esa etapa?

 

–Fue larga, pero la disfruté un montón, desde las clases de teatro hasta las de baile y canto. Me gustan todos los rubros, el que me cuesta más es el baile, pero todo se aprende y aprendí muchísimo. Traté siempre de relajarme y disfrutar todo el proceso de aprendizaje, sin presionarme demasiado, aunque en la última instancia los nervios te invaden un poco… porque no sabés si les va a gustar o no lo que venís haciendo. Pero la experiencia en general fue increíble.

 

–Y se hizo amigos.

 

–Sí, los amigos que hice no los cambio por nada; el elenco es increíble, entre nosotros decimos que se armó un grupo muy lindo que siempre está para todo. Nos divertimos afuera y adentro del canal todo el tiempo, eso hace que las grabaciones sean cálidas y con buena onda.

 

–¿Cómo se lleva con su compañera Oriana Sabatini?

 

–Con Ori nos llevamos muy bien, es divina y muy buena persona. Compartimos que tenemos familias conocidas, y creo que lo llevamos adelante de manera parecida.

 

–Este proyecto es el regreso de Cris Morena después del paréntesis por la muerte de su hija, ¿cómo lo viven ustedes como elenco?

 

–La verdad es que hay un ambiente increíble, nos llevamos muy bien, somos muy unidos y nos cuidamos mucho entre todos. Se trabaja con alegría y hay un clima muy lindo, pero no lo sentimos como un compromiso; Cris es una mujer con mucha fuerza, y eso es admirable de su parte. Por otro lado, es una profesional excelente y es muy atenta con todos nosotros.

 

–¿Nos puede adelantar algo de su personaje?

 

–¡No, sobre mi personaje no puedo contar nada! Van a tener que esperar un poquito para verlo, por ahora sólo puedo decir que me encanta y que disfruto cada escena que hago.

 

–¿En el elenco están tan ansiosos como los fans que ya tienen?

 

–Sí, estamos todos esperando ansiosamente la llegada de Aliados, con muchas expectativas. Va a estar buenísimo, la historia es muy linda y te atrapa.

 

–¿Se siente preparada para la fama?

 

–Voy a tratar de manejar la exposición de la mejor manera, y cuando sea el momento, veré cómo hacerlo.

 

–Pero ya perfila como una ‘it girl’.

 

–Trato de seguir siendo yo en todos los sentidos, igual me gusta verme bien y es lindo saber que la gente te sigue y te banca.

 

–¿Qué expectativas tiene?

 

–Me gustaría que con mi personaje y parte de mi personalidad pueda llegarle a la gente y transmitirle lo que espera, ya que apuesto mucho a esto y le pongo mucha garra. Pero vivo el momento y creo que la vida hay que vivirla y disfrutarla día tras día.

 

 

–¿Le molesta que en las notas que le hacen titulen “La hermanita” e incluso erróneamente “La hermanastra”, en referencia a Juana y Nacho?

 

 

Estoy acostumbrada a que escriban cosas que no son ciertas, pero con respecto a lo de hermanastra, me gusta que me digan hermana porque es así.

 

–¿Vive con su familia?

 

 

–Sí, por ahora sigo viviendo con mi papá y con mi hermano Matías, pero cuento con todos y ellos me ayudan cuando necesito algo, desde mis hermanos hasta mis papás. La verdad es que mi familia es increíble.

 

 

–No sueña con la independencia.

 

–Me gustaría irme a vivir sola en algún momento, pero siento que todavía no llegó, no me gusta mucho la soledad, creo que por eso dudo en irme a vivir sola.

 

 

 

“Cris Morena es una mujer con mucha fuerza, y eso es admirable de su parte. Por otro lado, es una profesional excelente y es muy atenta con todos nosotros”.

 

Producción: Ash Mateu

Maquillaje: Rosario Cleris

Vestuario: Roma Renom, Ginebra, Inversa, Complot, Carla Di Sí y Ricky Sarkany