Un mexicano cosmopolita

 

 Ubicada en la zona de Madero Este, esta propuesta chicana con toques de modernidad y fusión es uno de los lugares más concurridos por turistas y locales. Aquí, nuestra experiencia.

Lupita Puerto Madero nos gusta. No sólo porque tiene una de las barras de tequila más completas de la Argentina, sino también por su sabrosa gastronomía. Manteniendo el mismo concepto y la carta de su hermana mayor –la sucursal de Las Cañitas–, el lugar ofrece buena comida mexican style con toques de autor y fusión, en un ambiente cálido, moderno y distendido. El salón principal es amplio y hay diferentes tipos de mesas para elegir según con quien se vaya. Los boxes ubicados al lado del ventanal resultan ideales para parejas (hasta cuatro personas), las mesas altas son informales, y las clásicas de madera oscura se prestan para una velada más tranquila. En la barra también se puede tomar un trago, y las mesas ubicadas sobre la vereda con vista hacia el puerto son muy solicitadas, en especial cuando la noche o el día se presta.

Con una amplia propuesta, recomendamos empezar con tragos, todos muy potentes y de gran tamaño. Consejo: preguntar por el trago del día, que no figura en la carta. Entre los especiales, probamos el poderoso miel de chipotle (tequila Cuervo con jalapeño, jugo de mandarinas y naranjas, jugo de aloe vera y Tabasco Chipotle, $52) y nos gustó el bella catrina (Gran Marnier, Cynar, syrup de mandarina y jugo de naranja, $62). En la carta se aclara qué platos son picantes, medio picantes o superpicantes. Para comenzar a picar, además de los guacamoles ($49) resultó muy bueno el queso fundido al tequila (viene con chorizo, cebolla y pimientos, $49). Las ensaladas merecen aplausos: todas a $59 y muy abundantes: amamos la de pollo y piña (hojas verdes, pollo, guacamole, castañas, ananá y tostadas de maíz). Sabrosa la enchilada de camarón y salmón ($79), al igual que las quesadillas de cerdo ($65). Otra propuesta son los molcajetes o los combos, unas tablas mix que traen de todo un poco.

En cuanto a los postres, Lupita ofrece una gran variedad de alternativas. En este lugar todo es rico, abundante y bien presentado. De lunes a viernes, al mediodía tienen “Lonches”: menús de dos o tres pasos con bebida ($55 y $75). Carta de vinos completa, se cobra cubierto ($13) y abre todos los días de 12 al cierre. Conclusión: nos gustó mucho, seguramente regresaremos.

Un mexicano cosmopolita

 

 Con una ambientación colorida, los elementos mexicanos se encuentran a la vista.

El salón, totalmente abierto, es ideal para tomar un trago y picar algo informal con amigos. Los platos son abundantes, muy bien presentados y compartibles. Todo tienta. Con una ambientación muy colorida, los elementos mexicanos se encuentran a la vista.

 

 Los platos son abundantes, muy bien presentados y compartibles. Todo tienta.

Lupita Puerto Madero

Olga Cossettini 1091 (CABA)

Tel: 4311-4842

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.