Ubicada en la zona de Madero Este, esta propuesta chicana con toques de modernidad y fusión es uno de los lugares más concurridos por turistas y locales. Aquí, nuestra experiencia.

 

Lupita Puerto Madero nos gusta. No sólo porque tiene una de las barras de tequila más completas de la Argentina, sino también por su sabrosa gastronomía. Manteniendo el mismo concepto y la carta de su hermana mayor –la sucursal de Las Cañitas–, el lugar ofrece buena comida mexican style con toques de autor y fusión, en un ambiente cálido, moderno y distendido. El salón principal es amplio y hay diferentes tipos de mesas para elegir según con quien se vaya. Los boxes ubicados al lado del ventanal resultan ideales para parejas (hasta cuatro personas), las mesas altas son informales, y las clásicas de madera oscura se prestan para una velada más tranquila. En la barra también se puede tomar un trago, y las mesas ubicadas sobre la vereda con vista hacia el puerto son muy solicitadas, en especial cuando la noche o el día se presta.

 

Con una amplia propuesta, recomendamos empezar con tragos, todos muy potentes y de gran tamaño. Consejo: preguntar por el trago del día, que no figura en la carta. Entre los especiales, probamos el poderoso miel de chipotle (tequila Cuervo con jalapeño, jugo de mandarinas y naranjas, jugo de aloe vera y Tabasco Chipotle, $52) y nos gustó el bella catrina (Gran Marnier, Cynar, syrup de mandarina y jugo de naranja, $62). En la carta se aclara qué platos son picantes, medio picantes o superpicantes. Para comenzar a picar, además de los guacamoles ($49) resultó muy bueno el queso fundido al tequila (viene con chorizo, cebolla y pimientos, $49). Las ensaladas merecen aplausos: todas a $59 y muy abundantes: amamos la de pollo y piña (hojas verdes, pollo, guacamole, castañas, ananá y tostadas de maíz). Sabrosa la enchilada de camarón y salmón ($79), al igual que las quesadillas de cerdo ($65). Otra propuesta son los molcajetes o los combos, unas tablas mix que traen de todo un poco.

 

En cuanto a los postres, Lupita ofrece una gran variedad de alternativas. En este lugar todo es rico, abundante y bien presentado. De lunes a viernes, al mediodía tienen “Lonches”: menús de dos o tres pasos con bebida ($55 y $75). Carta de vinos completa, se cobra cubierto ($13) y abre todos los días de 12 al cierre. Conclusión: nos gustó mucho, seguramente regresaremos.

 

 

 

Un mexicano cosmopolita

 

 

 Con una ambientación colorida, los elementos mexicanos se encuentran a la vista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El salón, totalmente abierto, es ideal para tomar un trago y picar algo informal con amigos. Los platos son abundantes, muy bien presentados y compartibles. Todo tienta. Con una ambientación muy colorida, los elementos mexicanos se encuentran a la vista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los platos son abundantes, muy bien presentados y compartibles. Todo tienta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lupita Puerto Madero

 

Olga Cossettini 1091 (CABA)

 

Tel: 4311-4842