Vanguardia sobre el agua. Lujo y modernidad para los mejores eventos

 

Madero Walk Eventos es el mayor salón de eventos flotante de Latinoamérica. Con una superficie de más de 1.500 m2, constituye un ícono arquitectónico, que conjuga diseño con la más lujosa propuesta de Buenos Aires.

Lisandro Borges es el hombre detrás de Madero Walk Eventos. Quien ideó este exclusivo espacio que revoluciona la propuesta en materia de eventos de la ciudad. Hablamos con él y nos contó todo acerca de este gran emprendimiento.

–¿Cómo se le ocurrió hacer un salón flotando en el agua?

 

–Fue hace tres años cuando me enteré de que Vizora tenía la concesión del espejo de agua del Dique 1 de Puerto Madero y el firme propósito de hacer cosas sobre ese espacio. Tenían pensado armar marinas y oficinas flotantes. En ese momento se me ocurrió hacer un salón de eventos de grandes proporciones, flotante y todo vidriado. Nos pusimos en contacto con el arquitecto Martín Bodas, le transmití la idea sobre el salón y él desarrolló el diseño que hoy es una realidad de la que nos enorgullecemos.

–Cuénteme sobre el diseño de Madero Walk Eventos.

 

–Es una estructura de tres pisos, los dos de arriba son los que se ven y el tercero se encuentra debajo del agua. Hablamos de un pontón de hormigón con aire adentro y por ese motivo flota. El pontón del salón pesa 1.300 toneladas y flota igual que un barco por presión con el agua. De hecho, el salón está diseñado con el mismo concepto de un barco y los grandes cruceros son bastante más pesados. Como flota, está amarrado a unos pilotes que le impiden desplazarse. Es decir, sube y baja con la marea, pero no se mueve del lugar. El primer piso que va debajo del agua, es el que no se ve y está destinado a cocinas y todo tipo de servicios. Los dos pisos superiores son completamente vidriados. Desde el malecón se accede al piso superior que cuenta con una recepción y dos terrazas de 200 metros en cada lateral. De ahí se baja por ascensor o escalera al piso del medio en el que se encuentra un salón principal de 600 metros completamente vidriado. Este salón está a ras del agua. Debajo está replicado este salón con todos los servicios, camarines, cuarto para la novia, cocina, etcétera. Lo que más nos importó siempre fue cuidar la estética del diseño. Nos hubiera resultado más fácil y económico ir hacia los costados, pero nunca hubiésemos logrado un diseño vanguardista como este. Por ese motivo se dispuso de esta manera.

–¿Cómo está organizada la administración del salón?

 

–La manejamos nosotros. Tenemos un muy buen equipo comercial que ya está trabajando. La modalidad que buscamos es la siguiente: elegimos los servicios que consideramos son, los mejores de Buenos Aires y con ellos se pueden armar diferentes opciones según el gusto de cada uno. La ambientación es libre. Pueden ambientar con quien quieran. Hay otra modalidad que es de llave en mano. Más allá de contar con un menú con cinco opciones de DJ, caterings y ambientadores, podés tomar a nuestros servicios residentes. Es decir, vos te casás y nosotros te armamos absolutamente todo y te lo entregamos listo. Esta modalidad está muy en auge, pero es una decisión del cliente. De todos los eventos que tenemos reservados no hay uno que no sea llave en mano.

–¿Tienen muchos eventos confirmados?

 

–Sí. Desde que el edificio estaba en obra, nos reservaron el lugar para eventos en casi todos los meses de este año.

–¿Quiénes son los residentes y quiénes están en el menú?

 

–El catering residente es Biblos, y en el menú están Eat, Los Petersen Cocineros, Fava y Avant Catering. Como DJ residente está la dupla Trueba-Repila, a los que se les suma Grupo Sarapura, Pato Zambrano, Amarante Disc Jockey, Massey Music y Leo Gragno, y en ambientación el residente es Celebrate. El resto está abierto para que cada uno lo haga con quien quiera.

–¿Y cuando hablamos de valores?

 

–Es el salón más caro de la Argentina. Mucho más caro que cualquier otro.Está muy por encima de los valores habituales y estamos muy contentos con la recepción que estamos teniendo.

–¿Hablamos mayormente de eventos corporativos o sociales?

 

–Está estructurado para recibir todo tipo de eventos. Por el momento tenemos mayoría de reservas de eventos sociales, pero las empresas no se quedan atrás. A nivel espacio, tenemos la capacidad de dividir el salón principal en dos partes para recrear eventos de doscientas personas sentadas. Esto está concebido especialmente para ser usado durante el día en desayunos y almuerzos corporativos, por ejemplo, que de hecho pueden realizarse en simultáneo. Por la noche y para casamientos, cumpleaños o eventos sociales utilizamos el salón entero que tiene capacidad para cuatrocientas personas sentadas y setecientas en formato de coctail.

–¿Los favorece la ubicación?

 

–Sin duda. A diferencia de la mayoría de los salones habituales, estamos en Puerto Madero, muy cerca de las empresas y sobre el agua. Dos elementos que marcan una diferencia en todo sentido. Desde la seguridad que el barrio ofrece, hasta la cercanía. Y de hecho, el escenario que es único. Todos estos elementos colaboran, por supuesto.

–Madero Walk Eventos es parte del proyecto Madero Walk. ¿De qué se trata?

 

–Sí, claro. Es parte de un proyecto mayor que es Madero Walk, que ofrece marinas y estudios, éstos como una alternativa premium a las oficinas tradicionales de la ciudad. Hablamos de estructuras flotantes en todos los casos que conviven generando un ambiente muy particular que no existe en Latinoamérica y casi en ningún lugar del mundo. Hay espacios sobre el agua, pero no que se extiendan hacia abajo del agua. Este es el valor arquitectónico más interesante.

–¿Cuándo se lanzan?

 

–Estamos presentando el complejo completo en este momento. Dentro del evento de lanzamiento de Madero Walk Eventos, se presenta todo el conjunto.

–Por último, ¿con qué servicios cuentan para ofrecer?

 

–Ya hablamos de los servicios que van exclusivamente a los eventos in situ. En cuanto a tecnología aplicada, cuenta con cortinados y sistemas de blackout y screen, internet Wi Fi, aire acondicionado y calefacción, grupo electrógeno. Podemos decir que tenemos todo cubierto.


Es el salón más caro de la Argentina. Mucho más caro que cualquier otro. Está muy por encima de los valores habituales.

MWE en esencia

 

 

Cuenta con una estructura completamente vidriada y una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad que hará de Madero Walk Eventos un espacio único, capaz de albergar a los más diversos eventos sociales y corporativos, conjugando flexibilidad con una acústica excepcional y los más altos estándares de infraestructura. El salón responde así a una demanda cada vez más sofisticada y exigente, desde el marco único del Dique 1 de Puerto Madero.

www.maderowalkeventos.com.ar 

www.facebook.com/MaderoWalkEventos

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.

Por El Planeta Urbano

La actuación en la isla balear será el 11 de junio y formará parte de su Live Tour 2024, donde estará acompañado por los DJ españoles José de las Heras y Hektor Mass y por la argentina Cande Gariso. 

Por Gimena Bugallo

Una exposición que conjuga líneas y colores, el anuncio de una superestrella brasileña y una obra teatral que mezla drama, humor y música.

Por El Planeta Urbano
A una semana de la publicación de The Tortured Poets Depatment, su nuevo álbum, la artista tiene nuevamente presencia en la aplicación. Una cuestión contractual había provocado el conflicto entre su discográfica y la plataforma.
Por El Planeta Urbano
Al director de El Padrino se le suman en la puja por la Palma de Oro David Cronenberg, Yorgos Lanthimos, Andrea Arnold y Sean Baker, entre otros. Con escasa presencia latinoamericana y del cine en español en general, el prestigioso festival se realizará entre el 14 y el 25 de mayo próximos.