Cada vez existen más bebidas que quieren estar en tu barra o ser un ingrediente favorito en tu trago cuando recorrés la noche urbana. En esta nota, cuatro de las “nuevas bebidas” que están haciendo furor en la ciudad. Elegí la que más te guste.


RON- BACARDI ARCTIC GRAPE

Los saborizados del ron más famoso del mundo ya están entre nosotros, y el Arctic Grape es uno de los primeros que podemos conseguir en las góndolas de todas las vinotecas y supermercados. Ideal para disfrutarlo on the rocks, con jugos, con gaseosas lima limón o solo, su botella transparente luce cool y su sabor con aromas a uvas resalta en tu paladar al momento de probarlo. Descubrilo ($77).

SIDRA APPLE STORM

Pensada para el público consumidor más joven, esta nueva sidra con look importado promete una tormenta de diversión, y es ideal para todo momento. Con un poco más de graduación alcohólica que las existentes del mercado (tiene 5%), su color es más intenso debido a su exclusivo blend de manzanas. En boca es frutal, con un toque de acidez y menor dulzor. Con muy lindo diseño, recomendamos tomar con hielo, como toda sidra. ¡La sidra volvió a estar de moda!

PISCO CONTROL C

Elaborado por la cooperativa más antigua de Chile –la Cooperativa Control Pisquero, de allí viene la “C”–, este pisco premium es el único que posee triple destilación y está elaborado con uvas Pedro Jiménez y Moscatel de Alejandría, ambas provenientes del valle Limarí. Sin paso por barrica, esta bebida de color claro es muy elegante, cremosa y fresca en boca. Con buena nariz y recuerdos a cáscara de limón en el final, recomendamos probarla sola o lucirla en un pisco sour. Sólo en selectas barras y puntos de venta exclusivos ($130).

NO MÁS FROZEN, NO WAY A LOS ULTRADULCES

Nuestros consumos cambian y se modifican con el pasar del tiempo: hubo una época donde todas las barras ofrecían tragos frozen, hubo otra donde todo era dulce o propuestas de preparado directo muy tranquilo. Los daiquiris de frutilla color shocking ya dejaron de existir. Hoy los cocteles clásicos internacionales como un Negroni son amados por los consumidores (cuando se preparan bien y con las bebidas adecuadas, por supuesto) y en la Argentina la nueva tendencia de consumir aperitivos, propuestas más frescas y creaciones de autor es un verdadero boom. El Aperol está de moda, el Campari Orange es uno de los más pedidos, la gente ama todo lo que viene con maracuyá y los tragos de autor se destacan. Se vienen los tragos con hibiscus –flores tropicales–, cocteles con piscos, con cervezas y con sidras. Se viene una ola de tragos de autor porque los bartenders están dispuestos a crear su propio sello. Nosotros, agradecidos. Salgamos y busquemos nuestro nuevo trago preferido del año.

PATAGONIA EXPERIENCIA BETA

La marca de cerveza de alta gama presenta una edición limitada de 15.000 packs con tres variedades nuevas: Patagonia Golden Ale, elaborada con trigo, es fresca y tiene notas cítricas y aromas a hierbas; Patagonia Robust Porter, de color más oscuro, levemente opaco y elaborada con avena, en boca remite al café, con algo de roble y vainilla, y Patagonia Rose, una combinación de la cerveza de trigo con jugo de frambuesas y arándanos, una propuesta diferente, fresca, con recuerdos a frutos rojos y atractivo color rosado. Disponibles en tu góndola preferida. ¡Buscalas antes de que se agoten! ($46).