Una joya para muy pocos

Esta nueva versión roadster cuenta con un motor V12 de 6 litros que desarrolla 517 caballos de potencia con el que alcanza los 308 kilómetros por hora.

 

 

Aston Martin Vantage V12 Roadster

 

Sólo aquellos que adquieren un Aston Martin saben que ingresan en el universo deportivo de la más alta gama en materia de automóviles. Y para que los puristas de los autos sigan gastando millones en comprar estas exclusivas máquinas, la firma británica presentó un eslabón más en su preciosa cadena de modelos. En este caso se trata de la última versión descapotable del V12 Vantage, un “pura sangre” pensado para seducir y despeinar a sus dueños gracias a su potencia y velocidad final. Estos son los condimentos que presenta este auto. Por un lado, su excelente motorización, por el otro, el lujo interior y la posibilidad de conducir una coupé descapotable premiun.

 

 

El motor es un V12 atmosférico de 6 litros de cilindrada que desarrolla 517 CV a 6.500 rpm y un par motor máximo de 570 Nm a 5.750 vueltas. Con estas características, y sumando su caja manual de seis marchas, el Vantage Roadster puede acelerar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

 

 

 

 

La carrocería del Aston Martin V12 Vantage Roadster mide 4,38 metros de largo y tiene una altura de 1,26 metro, se destaca por contar con varios elementos en fibra de carbono como difusor trasero, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales o las inserciones de las ópticas traseras; trae llantas de 19 pulgadas y un sistema de frenos carbocerámicos muy necesario cuando se necesite frenar los 1.760 kilogramos que pesa este vehículo.

 

 

Además, para potenciar su tono deportivo, el V12 Vantage Roadster, cuenta con un botón “Sport” que ofrece dos configuraciones diferentes del vehículo y, por tanto, dos modos de conducción diferentes. Por último, en su interior también sobresalen los elementos hechos con fibra de carbono, los asientos deportivos eléctricos, climatizador automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, sistema de navegación con disco duro y conectividad Bluetooth. De modo opcional se pueden agregar otros sistemas de sonido (Aston Martin Premium de 700W o Bang & Olufsen de 1.000W), sensores de estacionamiento delanteros, cámara de marcha atrás y asientos calefaccionados, entre otros.

 

 

Una exclusividad de Aston Martin que se suma a su ya legendaria gama de modelos premium. Su precio: 220.000 euros.

 

 

 

 

 

Ficha técnica: Aston Martin Vantage V12 Roadster

 

 

Motor: 12 cilindros en V a 60º

Cilindrada: 5.935 cc

Potencia máxima: 517 CV a 6.500 rpm

Velocidad máxima: 306 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h: 4,5 segundos

Transmisión: trasera, con diferencial autoblocante

Caja de cambios: manual, de 6 velocidades

Frenos: discos carbocerámicos, ventilados y perforados en las cuatro ruedas

Ayudas electrónicas: control de tracción y control de estabilidad DSC con tres programas de uso (normal, track y desconectado), antibloqueo de frenos ABS, distribución electrónica de frenada EBD y servofreno deemergencia EBA

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella