Ubicado en Puerto Madero Este –dentro del Hotel Madero–, el restaurante Rëd es un lugar que brilla por su estética, su servicio y, obviamente, los buenos platos de autor de Steven Jung, chef ejecutivo del hotel. Invitamos a descubrirlo.

Rëd es uno de nuestros preferidos de la ciudad de Buenos Aires y su propuesta gastronómica resulta, simplemente, maravillosa. Con ingreso independiente sobre Juana Manso, también se puede entrar por el hotel siguiendo el color predominante, por supuesto, el rojo. Con varios sectores para elegir, las mesas de madera resultan ideales para las reuniones, la mesa redonda con lámparas de diseño para reuniones en grupo y los cómodos sillones de diseño atrapan a más de uno. Sugerimos elegir su espacio preferido antes de efectuar la reserva.

 

Con una coqueta cava a la vista, en este lugar descansan vinos premiums de todo el mundo en perfecta temperatura, y si se pide permiso al sommelier, se puede entrar y seleccionar la botella preferida para el almuerzo o la cena. La cocina está a cargo del joven chef Steven Jung, quien ofrece platos de autor con productos de estación y alguna que otra propuesta regional, según la época.

 

Para comenzar, una buena opción es la selección de entradas (que trae de todo un poco), o unas increíbles trufas de espinaca y queso mascarpone sobre perfumado caviar de berenjenas. Otro de los más pedidos es el tempura de langostinos sobre compresión de papas rotas y vieiras a la mantequilla de cajú, una combinación perfecta de sabores y texturas.

 

Y si la idea es compartir, resulta ideal la degustación de empanadas regionales (las de humita y ají molido y las de provolone y tomillo son nuestras elegidas).

 

A la hora del principal, la costilla de ternera asada con vegetales, papas dauphine y variedad de salsas es una buena elección; el risotto arbóreo a la vainilla con langostinos grillados al jengibre una tentación, y el braseado de cordero patagónico con papines del norte y echalottes caramelizados al Merlot nos parece imperdible.

 

Una data: a pocos pasos del restaurante, se encuentra la nueva Rëd Boutique, donde ofrecen vegetales orgánicos, vinos, delicatessens y delicias dulces y saladas para llevar.

 

El lugar cuenta con un salón privado, ambientado con obras de arte y con una increíble mesa de madera de gran dimensión, que tiene capacidad para entre doce y quince personas.

 

Recomendamos reservar.

 

Con muy buena presentación, las creaciones del chef Steven Jung seducen nuestro paladar. Flan de coco en salsa de maracuyá y mango. Merluza negra, langostinos grillados, espárragos en panceta y crocante de papas.

 

El lugar cuenta con un salón privado, ambientado con obras de arte y con una increíble mesa de madera de gran dimensión, que tiene capacidad para entre doce y quince personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Merluza negra, langostinos grillados, espárragos en panceta y crocante de papas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Flan de coco en salsa de maracuyá y mango 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cava de vinos es uno de los lugares más lindos del restaurante: se puede entrar y elegir su etiqueta preferida.

 

 

La mesa redonda está ubicada justo en una esquina del lugar: de día es luminosa y de noche romántica.