Un antiguo caserón ubicado en la calle Beruti fue el lugar elegido por Agustina Tiscornia y su marido para dar vida a este restaurante. Ella, que triunfa desde hace años con el exquisito y distinguido servicio de catering que lleva su nombre, supervisa la carta y se ocupa de seguir la línea de su exitoso modelo. Visitamos el lugar y recomendamos sus mejores platos.

 

Emplazado sobre una de las vías más transitadas de Barrio Norte, este reducto es un verdadero oasis urbano. De día ofrece tranquilidad a nuestra agitada vida, mientras que de noche nos seduce con su romanticismo. De pocos cubiertos, el espacio es cálido, acogedor y se destaca por su buen gusto. Con un patio interno que atrapa, las arañas del salón principal combinan a la  perfección con el delicado tapizado, mientras que los pequeños detalles de elegancia resaltan su estilo aristocrático.

 

El lugar está ideado por Agustina Tiscornia y su marido, Santiago Cayuela, ambos muy conocidos en la zona norte por su empresa de catering. En Tiscornia la cocina está a cargo de Nicolás Tamburini, con una propuesta de autor que incluye sabores del mundo. Para empezar, recomendamos el baile de calamar, ideal para abrir nuestro apetito con sus toques grillados; otra entrada que sugerimos es el tataki de lomo con salsa de soja: abundante, compatible y de una cocción impecable.

 

Al momento del plato principal, sugerimos leer atentamente la carta antes de pedir: con opciones que van desde una pasta seca hasta un pulpo a la gallega, es importante saber que se puede elegir la opción preferida con la guarnición que uno quiera. Nosotros probamos un original matambrito de cerdo con queso brie, puré de batatas, almendras y miel y un correcto magret de pato con reducción de ciruelas y papas arzak. A la hora de compartir, recomendamos cualquiera de las tres paellas, verdaderas estrellas del lugar. Los golosos estarán de parabienes en Tiscornia, dado que Agustina es especialista en dulces. Recomendamos pedir la minidegustación de postres: supercompleta, trae creme brulée, húmeda de chocolate, tabletón de dulce de leche, granita de cítricos y pavlova con crema de maracuyá. Vale también la tarteleta de chocolate blanco y menta con almendras, o la de maracuyá con frutos rojos y helado de frambuesas. Siempre con un café intenso, por supuesto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLATO RECOMENDADO – Risotto de mar –

 

Con diferentes frutos del mar (muchos langostinos y mejillones), nos gustó desde el primer bocado que probamos. El arroz es perfecto, al igual que la combinación de sabores y la cantidad de la porción. Sugerimos no agregar queso a quienes suelen hacerlo.

 

Con sabores del mediterráneo, toques de autor e influencias de fusión oriental, los platos son cuidados, bien presentados y de buen sabor. El risotto de mar es la estrella de la carta y nuestro recomendado, sin lugar a dudas. El baile de calamar se lleva el segundo puesto.

 

 

 

 

 

Tiscornia

Beruti 2751, Cap. – Tel.: 4822-6694

Abierto de lunes a sábados, todo el día.

Desayunos, almuerzos, tardes de té, noche con bar de tragos. Principales tarjetas