Si viajás a Canadá podés estar como en casa pasando por El Almacén a tomar mate. Sí, mate en pleno Toronto. Y no sólo eso, alfajores de maicena y medialunas caseras. Un rincón argento para conectar con nuestras raíces y compartir una de nuestras tradiciones más arraigadas.

 Mate for export

 

Se sabe que el mate cuenta con innumerables propiedades benéficas para la salud. Fortalece el sistema inmunológico, reduce el cansancio, inhibe el insomnio y es un antiage natural por su alto contenido antioxidante, entre otras cosas.  Pero tal vez lo más atractivo del mate es que en nuestra cultura es sinónimo de compartir, de una buena charla, de un lindo momento. Es parte de nosotros y cuando estamos afuera es lo que más extrañamos junto con el dulce de leche. Pero esa sensación de falta está dejando de existir en varios países. En Toronto, el bar El Almacén es el espacio argentino donde encontrás todas esas cosas ricas y hasta podés hablar nuestro idioma con sus dueños. 

 

Silvio Rodríguez es un mendocino audaz que se fue a Canadá con su familia cuando tenía seis años. Su primer trabajo fue en un restaurante y desde esa época tuvo la idea de hacer un café donde tomar mate sea algo tan real como estando en la Argentina.

 

Silvio Rodríguez y Estela Velazco Cortez, sus dueños y anfitriones.

 

Hoy, junto a su mujer, llevan adelante este rincón típico nuestro en el norte del continente. Un lugar lleno de magia ambientado como en el Buenos Aires de los años veinte. Mucha madera y una larga barra, fileteados tangueros, colores neutros y mesas redondas que invitan a formar grupos de encuentro. Todo en El Almacén invita a relajarse: sus plantas, sus aromas a alfajor y medialunas y hasta el fuerte perfume del espresso, que también es un clásico del lugar, preparado en una cafetera de la Belle Époque. La propuesta gatronómica se completa con variedad de empanadas picantes y sándwiches.

 

 

 

 

 

Estante lleno de producto nacional ¡Yerba para todos los gustos!

 

 

 

 

 

Tango en el aire, mate y amigos, alfajores y medialunas. Un lugar para no dejar pasar, ubicado en West Queen St. West. Un pedacito de Buenos Aires, un esbozo de la Argentina en pleno corazón de Toronto.

 

 

 

 

 

 

Frasco de alfajores de maicena caseros. También ofrecen facturas rellenas con dulce de leche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad en El Almacén. El mate ya está listo.