De los mismos creadores de Chila, este nuevo emprendimiento de Andrés Porcel es simplemente único. Finalmente, algo nuevo –y bueno– se asoma en Puerto Madero.

En el espacio donde anteriormente funcionaba una reconocida y recordada parrilla con una figura de vaca en la puerta, hoy abre sus puertas Le Grill, un reducto especializado en carne argentina. Con un look totalmente diferente al de su antecesor, el espacio es lujoso, el concepto moderno, la comida muy buena y el servicio atento. El lugar cuenta con diferentes salones aptos para eventos privados y reuniones en grupo, mientras que la increíble vista única y exclusiva frente al emblemático Puente de la Mujer suma puntos y hace que sea uno de los restaurantes más envidiados de la zona.

 

La especialidad de la casa es, por supuesto, la carne, dado que el lugar utiliza ganado propio. 

 

Pero las estrellas en el menú son los cortes Dry Aged (carne estacionada, con maduración en seco de hasta 28 días en cámara de frío), muy solicitada por los gourmets y poco conocida aún por el público local. Si bien el precio de estos cortes es superior, la experiencia resulta única, al igual que el disfrute.

 

Recomendamos, para empezar, tentarse con un chorizo colorado casero saborizado con pimentón dulce de Cachi, o unas mollejas de chivo –si se tiene suerte, dado que es un producto estacional–.

 

Luego, proponemos continuar con un potente T-bone madurado (compartible), acompañado de diversas guarniciones. Sugerimos pedir los papines rústicos con panceta y aceite de trufas, y el risotto de quinoa, ambos imperdibles.

 

Y para acompañar la velada, no hay nada mejor que una gran cosecha: en el subsuelo se encuentra una cava con más de 3.000 botellas, donde uno puede elegir su etiqueta preferida o escuchar las sugerencias del experto sommelier.

 

Una data importante: consultar por el menú degustación de varios pasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

La espectacular vista al Puente de la Mujer es uno de los atractivos del lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con muy buena vajilla y presentación, todos los platos atraen a primera vista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se puede pedir la carne en el punto deseado, aunque sugerimos bien jugosa.

 

 

Le Grill

 

Av. Alicia M. de Justo 876, Cap. Fed.

Tel: 4331-0454

Abierto de domingos a viernes al mediodía y a la noche; sábados sólo al mediodía.

Principales tarjetas. Valet parking.