El nuevo vehículo urbano suma tecnología, diseño y seguridad. Pero hay algo más: añade el cuidado del medio ambiente, marcando el rumbo de la casa japonesa.

 

El Honda Fit tuvo un restyling que sorprende por su dinamismo y el equilibrio entre su línea exterior y un interior que maximiza la utilización de los espacios. En su habitáculo, el nuevo Fit 2013 responde al concepto Minimum Machine. Maximum Man, brindando mayor confort y espacios más amplios.

 

 Además, presenta el exclusivo sistema ULT (Utility Long Tall), que posibilita ampliar aún más el espacio interior y las comodidades del vehículo. Los asientos traseros pueden rebatirse fácilmente sin retirar los apoyacabezas para lograr versátiles combinaciones de espacios permitiendo obtener una capacidad de almacenaje de 426 litros y un ángulo de apertura de 80°.

 

En el tablero se incorporó una nueva iluminación para todos los displays en color naranja y una computadora multifunción, que muestra los niveles medios e instantáneos de consumo y la autonomía del vehículo. El equipamiento de confort se completa con un sistema de audio CD, MP3 y WMA placer y “Plug in” para todo tipo de reproductores de MP3, y en las versiones EX y EXL se suma entrada de USB para conectar sistemas de música digital compatibles o un pendrive.

 

En su exterior se observan algunos leves cambios, como guardabarros con más volumen, una nueva parrilla cromada, renovadas ópticas y un paragolpes con nuevas líneas que le dan mayor fluidez para rematar, en la parte baja, con un llamativo spoiler. Dentro de lo que es este rediseño también se destaca el paragolpes trasero, en el que se incluyeron sensores de estacionamiento.

 

El Honda Fit cuenta con las mismas dos motorizaciones, el motor i-VTEC 1.4 litros con 16 válvulas y 100 CV de potencia en la versión LX-L, y el i-VTEC de 1.5 litros con 16 válvulas y 120CV de potencia, en los niveles EX y EXL. Las versiones LX-L y EX vienen equipadas con una caja manual de 5 velocidades. La LX-L además tiene la opción de una automática de 5 marchas, en tanto que la tope de gama sólo se ofrece con transmisión automática de 5 y PaddleShift.

 

El apartado seguridad está compuesto por frenos ABS con EBD, SRS airbargs frontal conductor y acompañante, cinturones de seguridad delanteros tipo 3 puntos inerciales regulables en altura, limitador de esfuerzo y pretensionador, cinturones traseros tipo 3 puntos inerciales con central abdominal inercial, traba automática de puertas en velocidad, bloqueo de seguridad para niños en puertas traseras, fijación de asientos para niños (ISOFIX), luces de marcha diurnas, llave con comando a distancia, sistema de alarma perimetral e inmovilizador de motor.

 

Toda la gama del Honda Fit 2013 tiene 3 años o 100.000 km (transferibles) de garantía. El Honda Fit 2013 es un claro ejemplo en donde se unen la tecnología, el diseño, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, marcando el rumbo de la casa japonesa.

 

 

Equipamiento

 

La versión LX-L incluye espejos eléctricos color carrocería, limpiaparabrisas frontal intermitente, limpiaparabrisas trasero, cristales tonalizados y parabrisas con filtro UV, ventanillas eléctricas delanteras y traseras, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, espejos de cortesía para conductor y acompañante, luz de interior/mapas/baúl, toma de 12 volts, asiento de conductor con ajuste manual de altura, asientos traseros reclinables y plegables 60/40, audio AM/FM/CD (MP3 y WMA) y entrada auxiliar, y entrada USB compatible con iPod y otros dispositivos.

 

La versión EX agrega espejos eléctricos con luz de giro incorporada, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático digital, control de velocidad crucero, comandos de audio en el volante y autovolumen en velocidad.

 

Finalmente el nivel EXL suma volante revestido en cuero, apoyabrazo delantero individual para conductor, tapizado de cuero y tweeters.

 

Ficha técnica:


Motor: aleación de aluminio de 4 cilindros

 

Cilindrada: 1.339 cm3 (LXL), 1.496 cm3 (EX – EXL)

 

Potencia: 100/6.000 CV / rpm (LXL), 120/6.600 CV / rpm (EX – EXL)

 

Torque: 12,7/4.800 kgf.m / rpm (LXL), 14,5 kgf.m / rpm (EX – EXL)

 

Sistema de inyección de combustible: PGM-FI

 

Transmisión manual: 5 velocidades: (LXL y EX)

 

Transmisión automática: 5 velocidades con Paddle Shift: (EXL)

 

Suspensión delantera: tipo McPherson

 

Suspensión trasera: barra de torsión

 

Distancia entre ejes: 2.500 mm

 

Largo: 3.900 mm

 

Altura: 1.535 mm

 

Ancho: 1.695 mm

 

Capacidad del tanque de combustible: 42 litros

 

Seguridad: ABS (Anti-Lock Braking System), EBD (Electronic Brake Distribution), frenos delanteros a disco ventilado, frenos traseros a disco, SRS, airbag frontal para conductor y acompañante.