El misterio, el velo, lo desconocido, lo soñado. Sin duda, el detonante de un apasionado vicio, el de conocer y conquistar almas. Para esto siempre es necesario un aliado, y Alma Negra Rosado cumple perfectamente esa función.

El estilo de Ernesto Catena

 

Hijo del increíble Nicolás Catena Zapata, Ernesto nos maravilla con sus vinos. Luego de vivir 15 años en Londres, regresó a Buenos Aires y fundó Ernesto Catena Vineyards, una bodega de vanguardia, donde plasma todo su buen gusto en vinos únicos.

 

Cuenta con más de cuarenta etiquetas, entre las cuales resaltan Tahuan, Siesta, Tikal y Alma Negra. Ernesto da rienda suelta a toda su creatividad, logrando vinos rotundos, prístinos, totalmente seductores. De a poco, sigilosamente, Ernesto Catena con sus vinos se va apoderando de nuestras almas.

 

Método de cosecha

 

Es simple: se giran seis vueltas a la izquierda el precinto que cubre al corcho, se retira el mismo sin que haga demasiado ruido, se piden tres copas flauta de un buen cristal y se llenan hasta su ecuador. ¿Luego qué? Mirás tranquilo pero enfocado, y allí las ves: una estupenda rubia acompañada de una aceptable morocha. Te acercás a ellas, sorpresa en la rubia cuando al oído le preguntás cómo se llama su amiga, y proponés un brindis. Al promediar la segunda botella, las invitás a comer.

 

Primera fermentación

 

Pedís unas entradas livianas, tipo ostras y langostinos, otra botella de Alma Negra Rosado, y el espumante que desata una fermentación y el vicio que se apodera de vos; apenas Carla se levanta un momento, te acercas a la rubia y le decís: “Sé que sos una mujer íntegra, completa, rotunda; una mujer que nunca va a usar ni lastimar mi alma, ¿cómo te llamás?”. “Ángeles”, dice ella, y vos pensás: “No puedo imaginar otra cosa al mirarte”, y le decís que va a ser un placer descubrir sus vicios poco a poco. Igual que beber un Alma Negra Rosado.

 

Alcohol:

12,7 % V/V (+- 0,3)

Acidez total:

5,8 g/L (+- 0,5)

Ph:

3,1-3,3

Azúcar:

5 g/L (+- 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Composición:

– 85% Malbec del Valle de Uco                  

(1.200 m.s.n.m.)

– 15% Pinot Noir del Valle de Uco

(1.200 m.s.n.m)