Tres, dos, uno, largaron. El termómetro ya marcó bajo cero y las primeras nevadas no tardaron en llegar. Una nueva temporada de invierno comenzó y promete ser inolvidable. No te pierdas este informe, con todas las novedades de los principales centros nacionales y las últimas tendencias en materia de esquí y snowboard.

LAS LEÑAS

Ubicado en el corazón de los Andes, el valle ofrece a los visitantes una amplia variedad de opciones de alojamiento, 30 pistas con diferentes grados de exigencias y un sector de Snowpark, único en Sudamérica, diseñado sobre una idea de Jim Mangan –creador de los principales parques en EE.UU., incluidos los X-Games de Aspen– especialmente para los amantes del FreeStyle.

Las novedades de la temporada 2012 van desde la construcción de una ciudad Wi-Fi conectada íntegramente por fibra óptica de alta velocidad con conexión las 24 horas, hasta una nueva aerosilla, Minerva, de tipo cuádruple y de última tecnología. La misma triplicará la capacidad de ascensos por hora en la zona Minerva –hasta 2.100 personas– y cuenta con un acceso independiente al centro. La adquisición de la nueva aerosilla forma parte de un plan de inversiones en la montaña, el cual incluye nuevos sistemas GAZEX de control preventivo de avalanchas implementados en 2011, nuevas pisanieves y mantenimiento anual de todos los medios de elevación.

Para aquellos visitantes más exigentes, Las Leñas es el único centro de esquí de Sudamérica que ofrece la práctica del esquí nocturno. Dos de sus pistas –Minerva y Eros– se unen por las noches, los días sábados y miércoles, para formar un recorrido de 2.000 mts totalmente iluminados y brindar al visitante una experiencia totalmente innovadora.

 

17.500 hectáreas esquiables entre pistas y fuera de pistas  


TARIFAS 2012

Medios de elevación, temporada alta

(Del 07/07/12 al 27/07/12)

Pase diario adulto: $393

Pase diario menores, de 6 a 11 años: $ 314

Pase semanal adulto: $2.098

Pase semanal menores: $1.677

Medios de elevación, temporada media

(Del 30/06/12 al 06/07/12 y del 28/07/12 al 24/08/12)

Pase diario adulto: $ 345

Pase diario menores: $276

Pase semanal adulto: $1.844

Pase semanal menores: $1.345

Alquiler de equipo sport para esquí o

Snowboard en temporada alta y media:

Equipo completo para adulto: 1 día: $259 / 7 días: $1.452

Equipo completo para menores: 1 día: $207 / 7 días: $1.159

*Los precios pueden cambiar sin previo aviso

 

HELI SKI EN EL VALLE DE LAS LEÑAS

Los amantes del Free Rider pueden vivir una experiencia única: acceder en un helicóptero a nieves vírgenes en las cumbres que rodean al centro de esquí Las Leñas y sus alrededores. La aventura se inicia a bordo de un ECURIEUL AS -350- B3 que sobrevuela la cordillera de los Andes ofreciendo vistas increíbles. Aproximándose a uno de los picos seleccionados por el guía, la máquina asienta sus patines. Una vez sobre la nieve y acompañadospor el silencio de la montaña comienza la hazaña: el descenso por pendientes que invitan al vértigo y a las emociones extremas.

 

Tarifas 2012:

(Precio por persona en base 4)

Desnivel 6.000 mts, actividad de todo el día. Incluye almuerzo

en la montaña USD 1.250 Desnivel 3.500 mts, actividad de medio día. USD 690

Contacto para contratación del servicio: info@caphostel.com- (011) 5431 9019

 

 

Eventos que no te podés perder: 

Freeskiing Las Leñas World Tour: (Fecha a confirmar)

Las Leñas moda: (Fecha a confirmar)

Día del Montañés: 5 de agosto

Día de la Montaña y la Ecología: 20 de agosto

 

 

CERRO CATEDRAL

 

Es uno de los centros de esquí más clásicos de nuestro país, ofrece 1.200 hectáreas esquiables –conformadas por 53 pistas y también por áreas de nieve virgen– y 19 paradores, con una amplia oferta gastronómica. Año tras año se reinventa y sorprende a los visitantes con innovadoras propuestas. Este año estrena logo, que obedece a un cambio de imagen institucional, pero eso no es todo. Además, cuenta con un nuevo sistema de prevención de avalanchas llamado Avalancheur, se aggiornaron las mangas de los medios de elevación, se renovó la señalización en la base y en los medios, se abrió una nueva oficina de atención al cliente en la zona de plaza Amancay y se rediseñaron algunos espacios e instalaron nuevos obstáculos en el área Terrain Park.

Por otro lado, para los que buscan algo más aparte de practicar deportes invernales, Catedral sorprende esta temporada con la reedición de dos clásicos: la pista de trineos, un amplio recorrido con pendientes y curvas que va desde el parador Conexión hasta la nueva estación intermedia Princesa II, y el Snow Tubing, unos inflables multicolores –suerte de grandes flotadores– para deslizarse por la nieve en un circuito lleno de adrenalina y diversión.

 

El cerro Catedral tiene 53 pistas con diferentes niveles de exigencia  

                        

Eventos que no te podés perder:

Rip Curl Grom Search

Del 21 de julio al 22 de julio

Arnet Winter Fest 

8 de agosto

Polo en la nieve

19 de agosto

Tetratlón Catedral

25 de agosto





 

 

Tarifas 2012 

Medios de elevación, temporada alta                       

(Del 07/07/12 al 27/07/12)

Pase diario adulto: $365

Pase diario menores, entre 6 y 11 años: $300

Pase semanal adulto: $1.850

Pase semanal menores: $1.525

Medios de elevación, temporada media

 

CERRO CHAPELCO

 

Este invierno sorprende con una importante renovación de sus pistas, el trabajo incluye ensanchamiento, nivelación y mejoramiento de sus trazas para brindarle al visitante excelentes condiciones para practicar deportes invernales.

Las mejoras también abarcan el área de servicios (refugios y paradores) e incluyen una nueva señalización en todo el centro de esquí. 

En el plano tecnológico los avances no se hicieron esperar, este año el cerro ofrece su aplicación para iPhone, iPod Touch, Android y BlackBerry. Ahora los usuarios puedan chequear el estado de las pistas, de los medios de elevación, del clima e información relacionada desde sus dispositivos móviles. Además, la aplicación brindará la posibilidad de realizar un llamado y enviar un SMS de emergencia con ubicación mediante coordenadas de GPS. Otro avance tecno es la incorporación de la última versión del sistema Skidata –utilizado en los más modernos centros de esquí– para agilizar y simplificar la venta y control de pases.

Para todos los que quieran ir más allá de las 22 pistas que el centro ofrece y vivir nuevas experiencias, este año la novedad son los Chapelco Back Bowls, itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders avanzados. Los grupos salen supervisados por el personal de patrullas y bajo la asistencia técnica de la Escuela de Esquí, quienes los ayudarán a explorar las zonas vírgenes hasta llegar a los puntos más extremos. La experiencia culmina regresando al punto de partida en vehículos con oruga.

 

El cerro Chapelco tiene 22 pistas distribuidas en 140 pistas hectáreas de área esquiable


Tarifas 2012

Medios de elevación, temporada alta

(Del 07/07/12 al 27/07/12)

Pase diario adultos: $345

Pase diario menores, de 6 a 11 años: $290

Pase semanal adultos: $1.915

Pase semanal menores: $1.555

Medios de elevación, temporada media

(Del 30/06/12 al 06/07/12 y del 28/07/12 al 24/08/12)

Pase diario adultos: $275

Pase diario menores, de 6 a 11 años: $245

Pase semanal adultos: $1.500

Pase semanal menores: $1.345

 

 

Eventos que no te podés perder

Tetratlón de Chapelco: 4 de agosto                               

Tradicional Fiesta del Montañés: 9 de agosto                                                                             

Argentina Polo Snow Cup: 15 y 16 de agosto

Campeonato Nacional de esquí cadetes II

Del 23 al 26 de agosto

 

CERRO BAYO


Es el único centro de esquí boutique de nuestro país yse encuentra en la provincia de Neuquén. Sus 480 hectáreas de superficie esquiables  cuentan con 23 pistas y amplias superficies de nieve virgen, que invitan a los más expertos a desafiar zonas inexploradas.

Quienes visiten Cerro Bayo descubrirán el primer tramo de la nueva telecabina séxtuple –la cual transportará 1.200 personas por hora y reducirá a la mitad el tiempo de llegada a la cota 1.500– así como también la finalización del montaje del segundo tramo.

Otra de las novedades para esta temporada es la ampliación del estacionamiento, con accesos asfaltados incluidos. Además, contará con un ágil servicio de boleterías –conformada ahora por 12 ventanillas–, una nueva señalética en todo el complejo y la renovación de los paradores gastronómicos.

Cerro Bayo es ideal para aquellos amantes de los deportes invernales que buscan un centro de esquí con servicios personalizados, comprando el Pass Gold accederán a estacionamiento en sectores preferenciales, personal exclusivo de atención al cliente Gold, guías de montaña, prioridad en los ascensos a los medios de elevación, notebooks, Wi-Fi, material de lectura y degustaciones. Además, a partir de este año, los usuarios de este pase podrán realizar el check in de sus vuelos desde el espacio Gold y acceder a una tarjeta que permite el acceso a sectores VIP de aeropuertos durante un año.

 

CERRO CASTOR


El centro de esquí más austral del mundo se encuentra en una etapa de grandes cambios y construcciones que se enmarcan dentro del proyecto Interski 2015, campeonato mundial de instructores de esquí , que tendrá a Cerro Castor como sede del evento.

Dentro de las mejoras en la infraestructura se encuentra la ampliación de la zona de principiantes con la incorporación de una nueva pista y una Magic Carpet, ambas de 100 mts de longitud. A partir de ahora Cerro Castor ofrece un total de 28 pistas de distintos niveles en 600 hectáreas esquiables.

Otra de las novedades para el invierno 2012 es el nuevo camino de conexión de 400 mts que une el Camino del Bosque y la pista La Lenga. Asimismo, este año el centro cuenta con nuevos materiales –una silla Bisky y cuatro estabilos– que facilitan la práctica de deportes invernales a personas con capacidades diferentes.

Por último, quienes lo visiten podrán apreciar el proyecto de implantación de la nueva telesilla, que será inaugurada en 2013, así como también el plan de pista que llega hasta la base desde Halcón Peregrino. 

 

 

  Una de las novedades de la temporada es la ampliación de la zona de principiantes

 

Eventos que no te podés perder: 

Bajada de Antorchas

8 de julio

After Esquí

21 de julio

Snow Golf Champion

11 de agosto

Fin del mundo Snow Polo                              

 
 
 

Tarifas 2012

Medios de elevación, temporada alta

(Del 30/06/12 al 27/07/12 y del 18/08/12 al 20/08/12)        

Pase diario adultos: $320

Pase diario menores, entre 6 y 11 años: $220

Pase semanal adultos: $1.765

Pase semanal menores: $1.235               

Medios de elevación, temporada media

*Los precios pueden cambiar sin previo aviso