El flamante SUV de lujo fabricado por Land Rover posee un diseño moderno y muy citadino, pero sin perder la  tradición off-road de la marca.

Ganador de varios premios al diseño, la moderna silueta del Evoque sorprende a primera vista. En 2012 obtuvo la distinción “Mejor todoterreno” en el Salón del Automóvil de Detroit, y el año anterior, en el Motor Show de Ginebra, había sido consagrado como “Mejor auto de serie” y “Mejor diseño del año”.

 

El Range Rover Evoque es un SUV compacto de 4,36 metros de largo y 1,97 metro de ancho. Se presenta con dos carrocerías  una de tres puertas (denominada cupé) y otra de cinco puertas, que es tres centímetros más alta, debido a la necesidad de mejorar la habitabilidad y acceso posteriores. 

 

5 PUERTAS

 

En la gama presentada en el país hay diferentes versiones, todas motorizadas por un motor dos litros Turbo de 240 CV de potencia y una caja de velocidades automática. La motorización dispone de un torque máximo de 340 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,6 segundos, alcanza los 215 km/h y consume en promedio 8,4 litros cada 100 km. La tracción, como todo Rang Rover, es 4×4 permanente y además tiene reparto inteligente entre ejes, y diferencial trasero “Haldex”.

 

“El Evoque hace gala de un diseño elegante y moderno, sus líneas se asemejan al concept car LRX del que deriva, la silueta alta y la mínima superficie vidriada, más el cuidado habitáculo, nos hacen pensar de inmediato en un SUV netamente urbano”.


En todas sus versiones incluye pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión Bluetooth, climatizador digital, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero, sistema de audio Meridian de 380 W con CD, MP3, diez parlantes y subwoofers, el sistema de suspensiones inteligentes de Land Rover Terrain Response, cuero de la más alta calidad y el innovador Drive Selector, mediante el cual se realizan los cambios automáticos electrónicamente con un selector giratorio. Land Rover intenta posicionar a la Evoque como un Range Rover destinado a la mujer, en Europa las ventas ya se reparten 50/50 entre hombres y mujeres. En la Argentina no se da este fenómeno, donde el 95 por ciento de los compradores son varones. La edad promedio es de 35 a 50 años y la mayoría de ellos son usuarios de cupés y SUV de lujo. El color más solicitado es el blanco, pero también el curioso verde agua de la campaña internacional.

 

Se puede optar por tres versiones con diseños diferentes: “Pure” (cinco puertas), esta versión representa el concepto original y la esencia de la SUV. “Prestige” (cinco puertas), es la versión premium de la Evoquequecuenta con un estilo sofisticado que potencia el lujo y el detalle de este exclusivo todoterreno, y la “Dynamic” (cupé), con un diseño y detalles deportivos únicos de una 4×4 de dos puertas. Su precio en la Argentina arranca en los u$s 74.900. 

 

 

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros, 1.999 cm3.

Potencia máxima: 240 CV.

Par máximo: 340 Nm.

Frenos delanteros: Discos ventilados.

Traseros: Discos macizos.

Dimensiones exteriores largo: 4,36 mt.

Ancho: 1,97 metros.

Capacidad del baúl: 575 litros.

Depósito de combustible: 60 litros.

Peso: 1.670 o 1.640 kilos.                                                                                     2 PUERTAS

Velocidad máxima: 215 km/h.

Aceleración: 0-100 km/h 7,6 segundos.

Consumo combinado: 8,4 l/100 km.

Emisiones de CO2: 199 g/km.

 

 

Chevrolet Sonic

 

El Chevrolet Sonic está equipado con un motor de 16 válvulas y 1,6 litros que eroga una potencia de 115 CV a 6.000 rpm.

Incorpora una caja manual de cinco velocidades para la versión LT y LTZ, aunque también se puede optar por una transmisión automática secuencial de seis velocidades en la versión LTZ.

Los faros delanteros están inspirados en los de una motocicleta y van de la mano con el tablero que también sigue esta línea deportiva.

El Sonic ofrece, entre otras cosas, un tapizado y volante revestido en cuero, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, computadora de abordo, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, tablero con iluminación Ice Blue y sistema de audio con Bluetooth, AUX IN, puerto USB y seis parlantes.