Ferrari no cesa de superarse a sí misma, y esta vez deslumbra con una cupé que alcanza los 340 kilómetros por hora como si fuera lo más normal del mundo.

  

 

Después de más de dos años de intenso trabajo y alrededor de un millón de kilómetros de pruebas, finalmente se presentó en el Salón de Ginebra la Ferrari F12 Berlinetta.

Se trata de la cupé más poderosa de la marca italiana, con un motor de 12 cilindros, 6.262 centímetros cúbicos y 740 caballos de potencia. El diseño de esta novedosa F12 Berlinetta estuvo a cargo del Centro Stile de Ferrari y el estudio de Pininfarina

El producto final respeta los primeros dibujos (habían sido exhibidos hace algunos meses), ya que este modelo cuenta con un frente similar al del FF, con una gran parrilla inferior donde se observa el logo del Cavallino, una vista lateral musculosa y un sector trasero de gran altura donde se destacan los cuatro caños de escape.

Este diseño poderoso le permite a la F12 Berlinetta alcanzar un Cx de 0.299 y obtener una carga aerodinámica equivalente a 123 kilogramos cuando alcanza una velocidad de 200 km/h. También sorprendió su nuevo sistema, denominado Active Brake Cooling, que abre varios conductos de aire para refrigerar los frenos carbono cerámicos de última generación.

En su interior predominan el cuero, el aluminio y elementos en fibra de carbono que ya es común ver en los últimos modelos de Ferrari.

El corazón de la F12 Berlinetta está, por supuesto, en su motor atmosférico de 12 cilindros que ofrece una potencia máxima de 740 CV a8.500 RPM un par motor máximo de 690 Nm a 6.000 vueltas, un 80por ciento del cual está disponible desde las 2.500 RPM. Este V12 se combina con una transmisión F1 de doble embrague situada en posición “transaxle” para conseguir un reparto de pesos óptimo, en este caso, 46% en la zona delantera y 54% en la trasera.

En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a100 km/h e 3,1 segundos y alcanza una velocidad máximade 340 km/h. Esto pudo comprobarse durante las pruebas preliminares realizadas en el circuito de Fiorano, en Italia. 

  

 

Fiat 500 Abarth Juguete rabioso

Producido en la planta de Fiat de Polonia, está equipado con un motor de 1.4 litros, turbo, de 16 válvulas y 135 CV de potencia máxima a 5.500 RPM, junto a un par motor de 206 Nm a 3.000 RPM en modalidad“Sport”. Esta motorización brinda potencia y excelentes performances sin dejar el cuidado del medio ambiente ya que respeta las normas Euro5.

En cuanto a sus prestaciones propiamente dichas, este motor acoplado a una caja manual de 5 velocidades desarrolla una velocidad máxima de 205 Km/h y ofrece una aceleración, de 0 a 100 Km, en sólo 7,9 segundos.

Una particularidad del Fiat 500 Abarth es la adopción de un nuevo sistema denominado “TTC” (Torque Transfer Control) que permite mejorar la transferencia del par motor a las ruedas garantizando un perfecto comportamiento del auto en curvas.

En su interior los detalles que resaltan el espíritu Abarth son los asientos delanteros, el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero, los pedales y apoyapiés exclusivos y un instrumento agregado al tablero que contiene un manómetro de indicación de presión del turbo y la función GSI (Gear Shift Indicator) que en modalidad Sport indica el cambio de marcha para maximizar las prestación del auto y en modalidad Normal indica el cambio de marcha para reducir el consumo de combustible.

Sin lugar a duda, un juguete que hará feliz a más de un fanático de la marca italiana.