La historia de Guido Restaurant es una historia de familia. En 1981 los Sosto se instalaron en el ahora codiciado y exclusivo barrio de Botánico.

 

 La historia de Guido Restaurant es una historia de familia. En 1981 los Sosto se instalaron en el ahora codiciado y exclusivo barrio de Botánico. Carlos Sosto, fundador y alma máter de Guido’s Bar, alimentó durante años a fanáticos de su cocina regional italiana e impuso su estilo de no presentar un menú. En 2009 abrió sus puertas Guido Restaurant, bar y terraza, al mando de Guido Sosto, hijo de Carlos, en una casona antigua, de 1890, sobre el espléndido bulevar Cerviño, donde se reafirma la apuesta por una gastronomía con identidad que rescata del olvido platos y costumbres que identifican a los italianos como raza. Sin etiquetas incomprensibles, auténtica cocina de sabores y productos genuinos.

Lo novedoso, aparte del estilo cargado pero impecable en la deco, fue presentar dos menús de la casa, un bar dinámico con aperitivos imprescindibles, y generar una clientela joven que gusta de la moda pero no es snob.

A Guido los clientes van a relajarse, tomar un aperitivo, conversar y hacer amigos en un trasfondo de conectividad muy agradable, con música de Mina como fondo, una amable terraza con parra y camareras dinámicas, atentas y buenas consejeras en cuanto a la oferta gastronómica.

Guido hace cocina inmigrante de segunda generación con raíces en el recetario de la abuela Carmela. Cocina all ´italiana, con productos importados por los dueños, únicos en Buenos Aires, como crema de trufas, vinos, proseccos, jamones de Parma y queso grana pagano.

Guido posee una cava de vinos con 600 botellas superselectas y novedosas, además cuenta con una carta de vinos importados de más de 90 etiquetas cuidadosamente seleccionadas de Italia, Chile  y Australia.

Platos Principales

 

Fusilli al fierrito fatti’n casa en salsa de 3 tomates,   rúcula y parmesano, Sorrentinos de cordero braseado 8 horas salseados con crema trufada, Orecchiette DeCecco al pesto de brócoli con langostinos, Maccheronni Carmela, receta original de la familia, Risotto de champignones, portobellos y crema de porcini y trufas, Parrillada de salmón rosado, mero, corvina y abadejo y langostinos.

 





Platos destacados          

                                                                                   

Antipastos & Entradas, Etérea burrata di mozzarella di buffalla,  Delicioso prosciutto di Parma, Impensado carpaccio di bresaola della valtelina con formaggio Grana y esencia de trufas.