Vila Madalena: el Palermo Hollywood de los paulistas. Una semana en San Pablo, cinco opciones que no te podés perder, todas a apenas pasos de distancia.

 

Santa Gula

¿Por qué? Porque no es sólo un restaurante, es casi un espacio cultural. Con ambientes repletos de plantas tropicales y obras de arte, Santa Gula conquista el corazón de los más bohemios. Las piezas expuestas son trabajos artísticos provenientes de la antigua región de Mina Gerais que, además de oficiar de decoración, están a la venta. Un corredor flanqueado por plátanos invita a disfrutar de este universo selvático. Los platos, con presentaciones realmente originales, son a su vez obras de arte que da pena destruir para comerlas. Todo en Santa Gula está pensado para crear una atmósfera pacífica e imperturbable. Y si buscamos un poco de romanticismo, no podemos dejar de ir de noche: se encienden más de 200 velas para iluminar cada sector.

Un consejo: Si más de una vez te sentiste tentado de llevarte ese vaso tan lindo en el que te sirvieron un trago, abstenete de entrar en Santa Gula.

Web: http://www.stagula.com.br/

Dirección: Rua Fidalga, 340

Tel: 55-11-3812-7815 o 55-11-3819-0177

Oficina de Agosto

¿Por qué? Porque es mucho más que una galería de venta de artesanía tradicional de la región de Tiradentes. La historia de su origen es fantástica: “Yo quería crear algo que ayudase a las personas, que recuperase la artesanía naíf brasileña y que, además, vendiese y se convirtiera en un medio de subsistencia de sus creadores”, cuenta Toti Beck, dueño de este proyecto que vincula el arte con la responsabilidad social. Oficina de Agosto ayuda a los habitantes de la región de Tiradentes; los convoca, les enseña técnicas de trabajo artesanal y los lanza al mercado laboral, dando como resultado maravillosas piezas que se pueden ver y comprar en locales repartidos por todo Brasil. Dato a tener en cuenta: todas las creaciones se realizan con residuos y materiales reciclados. Un consejo: Comprar el libro de la casa para conocer la historia completa de este emprendimiento.

Web: www.oficinadeagosto.com.br

Dirección: Rua Harmonia 243

Tel: 55-11-3031-6169 o 55-11-3032-1198

De Lunes a Viernes de 10 a 19 . Sábados de 10 a 16 .

Astor

¿Por qué? Primero, por el chopp helado de cerveza. Segundo, porque su estética vintage, al mejor estilo años 50, te hace sentir parte de una película norteamericana. Tercero, por un plato que estamos obligados a probar (y que definitivamente no defrauda): huevos poché sobre una crema de quesos Gorgonzola y Brie acompañados por una baguette. Una joyita culinaria.

Astor es uno de los tantos bares que ofrece la Vila Madalena, pero destaca del resto considerablemente. Ha ganado por tercera vez el premio al Mejor Bar de San Pablo. Si queremos salir a tomar una rica cerveza en un ambiente elegante y hasta sofisticado, este es el lugar.

Web: www.barastor.com.br

Dirección: Rua Delfina 163- Tel: 55-11- 3815-1364

Domingos a viernes desde las 18. Sábados desde la medianoche

Grazie a Dio

¿Por qué? Porque tiene un combo fortísimo: muy buena comida, excelente barra y un escenario donde, de martes a domingos, se presentan bandas sensacionales. Sin distinción de género, tocan rock, blues o samba, por lo que no es necesario que sea viernes para relajarse y tomar un rico trago al ritmo del funk. Siguiendo la línea romántica, y en concordancia con su nombre, este restaurante está decorado con velas y distintos santos.

Web: www.grazieadio.com.br

Dirección: Rua Girassol, 67

Tel: 55-11-3031- 6568

Todos los días a partir de las 20

Madeleine

¿Por qué? Porque no podemos irnos de San Pablo sin presenciar un show del trío jazz del guitarrista Daniel Daiben (entre otros grandes jazzeros que suelen frecuentar el lugar) mientras nos comemos un pastelito de carne asado al horno de leña por la chef Ana Soares. Premiado dos veces consecutivas por la revista Veja en la categoría Mejor Música en Vivo, el bar tiene como protagonista un órgano Hammond de 1964 que pesa 180 kilos. La iluminación, a cargo de velas y luces tenues, y las pequeñas mesas redondas de estilo rústico crean una atmósfera íntima ideal para disfrutar en pareja.

Web: www.madeleine.com.br

Dirección: Rua Aspicuelta 201

Tel: 55-11-2936-0616

De Lunes a Sábados de 19 a 1.