Eduardo Alan es el piloto que representa a El Planeta Urbano en la presente edición del Dakar.

 

El Moto Team by Elf, con el auspicio de Boca Juniors cuenta con este destacado motociclista, y con el uruguayo Laurent Lazard y el neuquino Pablo Busín completando el equipo. El piloto se mostró muy entusiasmado cuando se realizó la presentación oficial en la cancha de Boca: “Esto es simplemente increíble. Quién diría que alguna vez estaría en La Bombonera anunciando que correría un Dakar representando a Elf y a Boca Juniors”, dijo Eduardo, quien también cuenta con el respaldo de El Planeta Urbano, Lenovo, Vision, R Franco, LS2, Oakley y Radikal Racing.

Alan también habló sobre sus compañeros: “Laurent es como un hermano. Fue quien me ayudó en mis comienzos por lo que correr en equipo con él es toda una gran alegría. Con Pablo también nos conocemos mucho. Es una gran persona y un buen piloto”.

Respecto a sus objetivos, Eduardo destacó: “El Dakar no es una carrera en la que se pueda pronosticar un resultado. Es extremadamente difícil, pero el objetivo es uno solo: llegar a Lima”. Para este Dakar 2012 los pilotos del Moto Team by Elf competirán con motos Yamaha asistidas por el equipo español JVO. “Tuve la posibilidad de probar la moto y es muy distinta a la KTM que venía usando. Pude probarla en España hace unos días y su rendimiento me gustó mucho”, dijo Alan.

La presente edición del Dakar 2012 se disputará en la Argentina, Chile y Perú. El lanzamiento fue presidido por Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística; Etienne Lavigne, director del Dakar, y Gustavo Pulti, intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón.

“El Dakar 2012 contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país”, dijo Meyer. “Estamos orgullosos y agradecemos el trabajo mancomunado que realizan los 16 organismos nacionales, las provincias, los municipios… Ya está todo preparado para recibir uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país”, agregó. Al cierre de esta edición de El Planeta Urbano está por comenzar este evento deportivo. Motivo por el cual todo el equipo está alentando a nuestro piloto y deseándole un brillante desempeño.